Viejo cine de verano para entender el software libre

¿Existen aún los cines de verano? Recuerdo cuando iba con mis amiguetes a ver “pelis antiguas” bajo la noche estrellada. ¡Se podían comer pipas!

En mi viaje al MSR 2012 me sorprendió ver muchos MacBook, y todos con la luz de la manzana en blanco. Me pareció muy aburrido (no soy mucho de “tunear” los portátiles, pero el mío al menos lleva una pegatina de GNU/Linux Inside).

Comenté con otra estudiante si no se podía cambiar el color de la luz, que si yo fuera usuaria Mac sería de lo primero que intentaría o haría, y que lo más ya sería poder poner la manzanita arcoiris, como era anteriormente el logo de Apple. Ella no recordaba el logo multicolor (pensaba que siempre había sido así, blanca), y entonces me di cuenta que aunque no soy muy mayor (del 76), soy de otra generación distinta a la de los doctorandos actuales…

En este post indico algunas viejas películas y/o documentales que pueden ayudar a entender (o recordar, a los viejunos) la historia del software libre.

Espero que os gusten, y si conocéis alguna más, por favor indicadla en los comentarios y la incluiré.

About larjona

My name is Laura Arjona, I am a libre software user and fan of the free culture. If you want to contact me you can write an email to larjona [at] larjona [dot] net I am @larjona at identi.ca in the Pump.io social network. --- Me llamo Laura Arjona, soy usuaria de software libre y fan de la cultura libre. Si quieres contactar conmigo puedes escribir a larjona [en] larjona [punto] net Soy @larjona en el servidor identi.ca, de la red social Pump.io.
This entry was posted in Videos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Viejo cine de verano para entender el software libre

  1. En el mundo de la investigación en ingeniería de software, el Macbook es el estándar. No hace mucho no era así. Es desde hace tres o cuatro años desde que se ven los Macbook en todas las conferencias y reuniones. La gente suele argumentar que “simplemente funciona”, y que no pierden el tiempo configurando, compilando, etc. Lo cual no deja de sorprenderme de gente que hace investigación en Informática.

    • larjona says:

      Gracias por el comentario. “Simplemente funciona”…ay si yo te contara (visitas de usuarios de Mac a soporte informático)…

Comments are closed.