Exprimiendo las Creative Commons

El que me conoce, o lee mi blog, sabe que soy feliz con la libertad que da el software libre y las licencias libres para obras culturales, y las aprovecho para traducir y difundir trabajos que creo que pueden resultar interesantes.

De vez en cuando me topo con libros o documentos que me hacen pensar y aprender algo más sobre las licencias Creative Commons y la redistribución de obras culturales. No tanto por el contenido de esos documentos, sino por su licencia y las dificultades o retos que se  presentan para hacer uso de las libertades que proporcionan.

En esta serie “Exprimiendo las Creative Commons” voy a explicar estas tribulaciones y lo que he ido aprendiendo, ¡espero que a tí también te sirva!

Antes de dar paso a los artículos en sí, vaya por delante la premisa de que todos los usos que planteo sobre esas obras culturales son usos “legales”, respetando la licencia correspondiente. No voy a entrar ahora en opinar sobre la compartición de archivos o redistribución de obras culturales “lo permita la licencia o no”; digamos que en principio prefiero respetar la licencia, de la misma manera que por ejemplo nos gustaría que se respetara una licencia libre GPL y las modificaciones y redistribuciones de un determinado software siguieran siendo libres.

Éstos son los artículos que ofrezco por ahora o próximamente:

cuando vaya escribiendo más, actualizaré éste para incluirlos:

About larjona

My name is Laura Arjona, I am a libre software user and fan of the free culture. If you want to contact me you can write an email to larjona [at] larjona [dot] net I am @larjona at identi.ca in the Pump.io social network. --- Me llamo Laura Arjona, soy usuaria de software libre y fan de la cultura libre. Si quieres contactar conmigo puedes escribir a larjona [en] larjona [punto] net Soy @larjona en el servidor identi.ca, de la red social Pump.io.
This entry was posted in My experiences and opinion and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.